domingo, 5 de junio de 2016

Cultura Científica

Cultura Científica

Esta asignatura ha tratado diferentes temas de la ciencia, hemos hecho trabajos, hemos visto películas relacionadas con la asignatura y hemos hecho experimentos.
En los trabajos hemos podido hacer algunos de forma individual y otros en grupo, entre los trabajos de forma individual destacan:
EDPUZZLE Y LOS GRANDES INVENTORES, SEMMELWEIS Y SUS DESCUBRIMIENTOS, ¿FUIMOS A LA LUNA?, VIAJE AL INTERIOR DE LA CÉLULA, EL COLOR EN LOS ANIMALES...
En grupo: FOTCIENCIA13, OLIMPIADAS EN LA LUNA, LA CINTA DE MOEBIUS, LA MAGIA DE LA REALIDAD, CIENCIA CLIP...

COMENTARÉ ALGUNOS TRABAJOS QUE HEMOS HECHO:
Edpuzzle y los grandes inventores: En este trabajo lo que teníamos que hacer era ver un vídeo de unos 25min. y poner diferentes preguntas a lo largo del vídeo, en mi caso me tocó Albert Einstein y puse preguntas como ¿cómo podríamos llamar a las partículas de la luz?,¿Como se llama la Sustancia según la cual Muchos Científicos Creen Que los planetas se desplazan un Través de ella?...
El color en los animales: Lo que teníamos que hacer era inventar un animal, para ello el profesor nos explicó el significado del color en los animales, a partir de ahí pudimos crear a nuestro animal con las características que quisiéramos teniendo en cuenta el color que le pondríamos, por ejemplo, el color rojo, negro, amarillo, naranja y blanco quieren decir advertencia.
FOTCIENCIA13: Este trabajo era en grupo, lo que había que hacer era sencillo, presentar una foto relacionada con la ciencia para enviarla a un concurso, yo lo hice con Lydia, fotografiamos un globo lleno de agua explotándose, para ello grabamos el proceso, luego lo pusimos en cámara lenta y capturamos los momentos que mas nos gustaron.
CIENCIA CLIP: Este trabajo fue idea de Diego, nos dio a elegir distintos experimentos y nosotras cogimos el globo vacilón, que consistía en grabar dos fases de un globo, una era llenarlo de aire y simplemente soltarlo y la otra era ponerle una pajita pegada y meterla en un hilo haciendo como una especie de cohete.

A mi particularmente me han gustado más los trabajos en grupo ya que a parte de estar con mis compañeros eran más prácticos, teníamos que hacer fotos, experimentos...que los de forma individual en los que había que recaudar más información.
La asignatura me ha gustado, es verdad que hemos tenido muchos trabajos pero no hemos tenido exámenes, he aprendido bastantes cosas, en clase nos hemos divertido, había buen rollo, y las clases han sido entretenidas y amenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario