sábado, 17 de octubre de 2015

Cultura Científica

¿Fuimos a la Luna?


Indica las principales pruebas que indican o suponen que el hombre no ha llegado a la Luna y por tanto, se trata de una conspiración. Rebate cada una de las misma tal como realiza el presentador del documental.

1. "Al tomar fotografías en la Luna no se ven las estrellas".
El motivo por el que no se ven las estrellas en las fotografías es porque si hechas una foto en algo que refleje mucha luz en este caso el traje de los astronautas, el objetivo de la cámara capta esa luz y las cosas menos brillantes en este caso las estrellas no se ven.

2. "Las sombras no son paralelas".
Las sombras dependen no solo de una fuente de luz si no del relieve del terreno y desde donde las veamos. Cuando hay dos objetos y una sola fuente de luz, la sombras discurren paralelas, del mismo modo cuando hay dos objetos y uno está separado del otro, las sombras se encuentran divergentes pero también paralelas. 

3. "La bandera ondea".
La bandera no ondea, ya que en la Luna no existe atmósfera, si observamos las imágenes podemos ver que la bandera queda totalmente inmóvil. Parte de la culpa de que haya gente que diga que la bandera ondea la tiene un falso documental llamado "El lado oscuro de la Luna".

4. ¿Por qué no hemos vuelto a la Luna?.
La explicación que nos dan es que se utiliza un programa muy costoso para mandar a los astronautas y es muy arriesgado.

5. "Gravedad lunar, el polvo de la Luna flota muy poco tiempo".
La masa de un objeto no tiene nada que ver con el tiempo que tarde en llegar al suelo. Cuando dos objetos presentan el mismo rozamiento al aire tocan el suelo a la vez, esto es lo que pasa también en la Luna donde no hay atmósfera y por lo tanto, no hay rozamiento.

6. "Las rocas traídas de la Luna".
Tienen unas características que permiten pensar que son rocas lunares, son más antiguas que las rocas terrestres más antiguas, esto se debe a que en la Tierra, las primeras rocas que se formaron no se conservan debido a la existencia de procesos de erosión, por el viento, el agua... en cambio, las primeras que se formaron en la luna se conservan al no existir procesos que las hagan desaparecer.

7. "Si la llegada a la Luna de los estadounidenses fue un fraude, ¿por qué los rusos no dijeron nada?"
La Unión Soviética no hubiera consentido una situación que hubiera sido un fraude, Rusia era consciente de que habían perdido la carrera espacial, y no hubiesen aceptado un fraude ya que hubieran denunciado internacionalmente a los estadounidenses porque se jugaban mucho políticamente.

(Neil Armstrong, primer humano que                (En la foto no se aprecian las estrellas).
 pisó la Luna).


No hay comentarios:

Publicar un comentario