domingo, 15 de noviembre de 2015

Cultura Científica

Olympic Games


La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3474 km es el quinto más grande del Sistema Solar, la Luna siempre presenta la misma cara al observador terrestre, debido al efecto de las fuerzas de marea que ejerce la Tierra sobre la Luna, a pesar de ser en apariencia el objeto más brillante en el cielo después del Sol, su superficie es en realidad muy oscuraLa Luna es el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripuladoEl origen de la Luna parece incierto, hay varias teorías, pero de momento la más aceptada por la comunidad científica es que la Tierra colisionó con un objeto celeste de gran tamaño y la Luna se formó con el material expulsado de esta colisión.

Masa
7.3477 x 1022 kg.
Volumen
2.197 x 1010 km3.
Densidad
3.344 g/cm3.
Diámetro
3,476 km.
Temperatura mínima/máxima
-233/123 °C
Radio
1,738 km
Distancias media a la Tierra
384,400 km 
Excentricidad orbital
 0.0549 
Inclinación orbital(con eclíptica)
 05º 08' (promedio)
Período orbital sideral
27.32 días 
Período orbital sinódico
27.32 días 
Gravedad superficial
1.62 m/s2
                                                                         







                                                                                                                                                          

¿Cómo serían los deportes en la Luna?



Olimpiadas en 2050

Las olimpiadas del año 2050 se celebrarán el próximo 14 de agosto, mitos del deporte viajarán a la Luna para demostrarnos que los juegos  no sólo se pueden realizar en la Tierra, sino que con los medios  e instrumentos adecuados se podrán realizar allí.
Los juegos  que se realizarán serán, primero el de fuerza, que lo llevará a cabo el deportista John Cena, el segundo será una prueba de natación que la hará David Meca, la tercera será de golf y la elaborará Miguel Ángel Jiménez, la cuarta, de skate la compondrá Iván Rivado y la última, un salto de paracaídas, la ejecutará  Jesús Calleja. Este año las expectativas están muy altas.
Dado que en la Luna las condiciones no son las mismas que en nuestro planeta, se requerirán medios, equipos e instrumentos específicos.
Llegó el día tan esperado y  los deportistas ya han llegado a la Luna, el trayecto ha ido bien y no ha habido complicaciones.
 Por consiguiente comenzamos los juegos olímpicos:
  • John Cena: Para realizar la prueba de fuerza se llevarán barras y pesas de unos 1900 kg debido a que en la Luna como la gravedad es seis veces menor que en la Tierra, John podrá levantar seis veces el peso sin notar ningún tipo de diferencia, aproximadamente en la Tierra levanta  unos 300 kilogramos por lo cual debería levantar unos 1800 kilogramos. John realiza la prueba y esta, resulta magnífica, no esperábamos menos de él.
  • David Meca: Este participante realizará la prueba de natación, pero ¿cómo lo hará? Pues bien, dado a que en la Luna no existe atmósfera, ni presión de aire el agua hervirá  rápidamente y se evaporará en el espacio, David Meca nos deleitará con saltos propios de un deportista de élite como él.







  • Miguel Ángel Jiménez: Este concursante elaborará el juego de golf. La prueba ha resultado exitosa y los resultados han sido los esperados, la bola ha salido disparada seis veces más lejos que en la Tierra como consecuencia de la gravedad.






  • Iván Rivado: Realizará la prueba de skate, y bien otra prueba maravillosa, ver como Iván Rivado elaboraba saltos y piruetas magníficas. En esta prueba contamos con más tiempo de salto y  más lentos debido a la menor gravedad.



  • Jesús Calleja: Uno de los famosos más conocidos en España por realizar deportes de riesgo nos ha querido acompañar en esta experiencia realizando un salto con paracaídas. Pero ¿Cuál es nuestra sorpresa? Que el paracaídas no se abre. La explicación es que al no haber aire el paracaídas no se abre y Jesús cae lentamente sobre la superficie de la Luna.




Pues bien estas han sido las maravillosas pruebas que hemos realizado este año para demostrar que se pueden hacer en la Luna, damos las gracias a todos los participantes y al público que nos ha querido acompañar y nos vemos el próximo año.







Realizado por: Lydia Mora  y Verónica Izquierdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario