domingo, 15 de noviembre de 2015

Cultura Científica

La Astrología, una pseudociencia


1.¿Qué es una pseudociencia?
Es una disciplina que no posee ningún fundamento sólido, desprecia el método científico al cual jamás podrían sobrevivir. En realidad, es un conjunto de creencias, supersticiones, fraudes groseros, charlatanería, misticismo, ignorancia y lo que es peor, es lucrativa para quienes la difunde.

2.¿Qué opinión tiene el autor sobre la astrología? ¿De qué nacionalidad piensas que es?
Que es un engaño y no tiene fundamento científico. Es argentino. 

3.¿Qué pruebas aporta para determinar que la astrología es una farsa o mentira?
Para poner a prueba la veracidad de la astrología, basta con analizar a los mellizos. Si la astrología es tan sólida y certera ¿Cómo puede ser que dos mellizos que nacieron en el mismo lugar, con cinco minutos de diferencia y con los mismos planetas ubicados en las mismas constelaciones, tengan destinos tan diferentes? ¿ Por qué si uno de ellos muere en un accidente por ejemplo, el otro tiene una vida larga? ¿No deberían entonces haber tenido el mismo destino y la misma suerte? Hay numerosos casos así.

4.¿Qué otras pruebas puedes citar que avalen los horóscopos o los rechacen?.
-En todos los horóscopos las frases que ponen son cosas obvias que pueden pasar y en distintas revistas ponen cosas diferentes.
-No hay ninguna predicción solo son  sugerencias.
-Importantes astrólogos han hecho predicciones que después terminaron siendo  fracasos.

5.¿Por qué piensas que los horóscopos son tan populares y mucha gente cree en ellos?.
Porque la gente necesita creer en algo y somos tan fáciles de engañar, que si alguna vez acierta(con cosas obvias) nos creemos que es verdad.

6.Diseña un experimento para demostrar que los horóscopos no son válidos.Como vimos en el vídeo le damos a un grupo de personas su horóscopo, la mayoría de ellas dicen que los horóscopos coinciden con su personalidad y predicciones, posteriormente se intercambian con los de otras personas y para nuestra sorpresa también coinciden porque dicen prácticamente lo mismo. Los horóscopos ponen cosas que normalmente ocurren para así no fallar en las predicciones.

7.¿Crees que la luna puede influir en los nacimientos de los bebés y por tanto, que la mayoría de los nacimientos ocurren en luna llena, como en ocasiones afirman algunas matronas y médicos? ¿Cómo podrías demostrar si la luna ejerce algún influjo en el día que tiene lugar el parto?.
No, yo no creo que la luna pueda influir en los nacimientos, yo creo que la mayoría de los nacimientos ocurren en luna llena por mera coincidencia.

8.Finalmente, cuál es tu opinión sobre los horóscopos.
Mi opinión sobre los horóscopos es que son un engaño, utilizan argumentos y predicciones obvias que nos pueden pasar a todas las personas, y además en distintas revistas podemos encontrar que en el mismo signo digan cosas distintas y hasta en numerosas ocasiones se contradigan.                                                                             


Todos los tipos de signos que existen en el horóscopo:








No hay comentarios:

Publicar un comentario